Celebran día de la Ciencia en Artemisa

Por: Yemmi Valdés / Artemisa,Titulares/ 15 enero, 2019

Integrantes de la comunidad científica artemiseña celebraron el día de la ciencia cubana en el Jardín Botánico Orquideario de Soroa.


En el acto Orlando Díaz Daria, director de Ciencia, Innovación, Tecnología y Medio Ambiente en la provincia, resumió los principales resultados de trabajo durante el año 2018.

 

Además se entregaron los premios a la Ciencia y la Innovación tecnológica en sus diferentes categorías a investigadores, innovadores e instituciones destacados como el Instituto de Investigaciones del Tabaco, la Universidad de Artemisa, la Central Termoeléctrica Máximo Gómez y el Instituto de investigaciones de Granos.

 

Asimismo se otorgó el Premio Provincial Anual a Jóvenes Investigadores a Dailyn Moreno Ramos, de la unidad Científico Tecnológica de Base Frutales y Daysbel Toledo Díaz del Instituto de Investigaciones de Granos, así como a un grupo de estudiantes de la Filial de Ciencias Médicas Piti Fajardo de San Cristóbal.

 

Mientras, el Reconocimiento al Aporte Científico que otorga cada año la dirección provincial del CITMA, fue a las manos de Fidel Hernández Figueroa, director de la Estación Ecológica Reserva de la biósfera Sierra del Rosario, por su extensa obra a favor de la vida en ese ecosistema.