Recordarán en Alquizar el aniversario 85 de la muerte de Rubén Martínez Villena

Por: Ofelia Robainas / Cultura/ 15 enero, 2019

El acto nacional por el aniversario 85 de la muerte del destacado revolucionario Rubén Martínez Villena, será el día 16 en la Casa Museo, del municipio de Alquízar, provincia de Artemisa, donde viviera el insigne poeta, la cual lleva su nombre.


Con motivo del importante acontecimiento, el colectivo del histórico lugar inaugurará una exposición de fotos familiares y en el modelo del mes mostrarán volantes del sepelio del joven patriota y fotos del hecho.

 

Los trabajadores del interesante sitio conservan el inmueble en muy buen estado constructivo y mantienen excelentes relaciones con las escuelas y comunidad de la villa.

 

Es oportuno mencionar los espacios dedicados a promover la vida y obra de Martínez Villena.

 

Otro objetivo de envergadura es la restauración de piezas entre ellas el busto del también distinguido poeta, del escultor Delarre y la mascarilla mortuoria de José de Sucre, también artista y muy amigo de Rubén.

 

Este es un año muy importante para nosotros, declaró a la prensa Yanay López García, directora del museo situado en el municipio de Alquízar, porque el 20 de diciembre de este 2019 es el 120 aniversario de la muerte del inmortal autor del poema titulado Sainete póstumo.