Encabeza presidente cubano visita gubernamental a Artemisa

Por: Yosmara Martínez / Artemisa,Titulares/ 22 enero, 2021

El presidente de la República de Cuba Miguel Díaz Canel Bermúdez, encabezó este jueves una vista gubernamental a la provincia Artemisa. Acompañado por el Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba José Ramón Machado Ventura, el primer Ministro Manuel Marrero Cruz y un equipo de trabajo.


El presidente cubano se interesó por las medidas para el enfrentamiento al nuevo rebrote de la pandemia. Según el gobernador artemiseño,  Ricardo Concepción Rodríguez, la provincia acumula 1011 casos positivos a la COVID 19 y continúan 4 de sus municipios en transmisión autóctona de la enfermedad.

Ante este escenario, el vice-primer ministro Roberto Morales Ojeda expresó que el territorio artemiseño enfrentó varios eventos de forma satisfactoria e insistió en las pesquisas, la atención a viajeros y controles de focos para vigilar la situación sanitaria y epidemiológica.

Con relación a la tarea ordenamiento, autoridades de la Artemisa, expresaron el cumplimiento de cada fase en este proceso. Abordaron temas como los salarios, el trabajo por cuenta propia, prestaciones de la asistencia social, así como la atención a núcleos vulnerables y al sistema de atención a la familia.

El presidente cubano hizo énfasis en la producción de alimentos, indispensable para el desarrollo, e instó a incrementar rendimientos para satisfacer las demandas de la población.