Más apoyo en función de restablecer totalmente el servicio eléctrico

Por: Equipo ARTV / Artemisa,Titulares/ 5 octubre, 2022

A partir del apoyo de las fuerzas que se incorporaron al territorio pretendemos acortar los tiempos de trabajo y que el domingo quede restablecido totalmente el servicio en la provincia, aseguró a nuestro semanario Yoslen Rodríguez Cruz, director de la UEB Servicios Comerciales de la Empresa Eléctrica de Artemisa, quien agregó que una vez que concluyan las labores apoyarán a Pinar del Río.


El 78 por ciento de los clientes ya cuentan con servicio eléctrico (a las cinco de la madrugada de este miércoles la cifra ascendía a 157 395). Dos municipios van en la avanzada: Güira de Melena al 99 por ciento y San Antonio de los Baños al 98; les sigue Guanajay al 92; en tanto, los más afectados son Bahía Honda (26), San Cristóbal (66) y Caimito (70), detalló Rodríguez Cruz.

Al respecto, puntualizó que se trabaja en todas las localidades. “Donde más quehacer resta por acometer es precisamente en los más afectados, así como en Artemisa que, aunque no representa un por ciento tan bajo (78), al ser el poblado con más clientes de la provincia, también se encuentra entre los que acumulan las mayores cifras sin servicio”.

En lo que respecta a los circuitos de distribución primaria de la provincia hay 12 afectados y 130 con servicio. “Continuamos avanzando en las cabeceras municipales, donde reside el mayor número de personas, a fin de centrarnos totalmente después en las zonas rurales”, explicó.

Catorce de las 16 líneas de 110 KV están energizadas. “Los dos circuitos restantes no afectan la prestación de servicio a nuestros clientes. La parte correspondiente a Artemisa está lista, a la espera de que Pinar del Río certifique su tramo de línea”, señaló el directivo y precisó que “faltan por activar tres circuitos de 33 KV: dos de estos tampoco inciden en la población; mientras que, se trabaja en el 236 de Bahía Honda, donde hay 45 postes afectados en el tramo de Artemisa”.

Las fuerzas de Mayabeque, Matanzas y La Habana que arribaron este martes a nuestro territorio se concentrarán en Caimito, Artemisa y Bauta, respectivamente. De la misma forma, se cuenta con el apoyo de la Empresa de Construcciones de la Industria Eléctrica (ECIE) y se mantiene el apoyo de camagüeyanos y holguineros en Bahía Honda y San Cristóbal.

Tomado de ElArtemiseño.