General de División Ramón Pardo Guerra chequea recuperación en San Cristóbal

Por: Yemmi Valdés / Artemisa,Titulares/ 5 octubre, 2022

Una vez más el General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil llegó hasta San Cristóbal, en escenario de recuperación después del paso del huracán Ian.


Pardo Guerra conoció en el Consejo de Defensa Municipal sobre los daños  ocasionados por Ian,  y las respuestas  que tienen  desde el trabajo  y la voluntad.

En recorrido  por el Consejo Popular  de montaña Niceto Pérez  intercambió con la población, los pioneros, maestros  de la escuela primaria  “Jesús Martínez  Rodríguez”, afectada por los embates  del ciclón y autoridades  de la comunidad.

Ian dejó su huella en el círculo social, la panadería y el fondo habitacional  de la demarcación; donde el General  de División se interesó  además  por la historia  y las características  del lugar, objeto del programa Plan Turquino.

En San Cristóbal también dialogó con integrantes de las brigadas de la provincia Holguín, de la Unión Eléctrica,  que trabajan  en el municipio para restablecer el servicio y agradeció la entrega a la tarea.