Confecciones textiles al servicio de la salud pública

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa/ 23 marzo, 2020

Producir más de 80 mil nasobucos como parte de la estrategia nacional para la prevención y enfrentamiento al nuevo Coronavirus, es compromiso de Unidad Empresarial de Base (UEB) Territorial Confecciones Ariguanabo de Artemisa.


Cerca de 500 mujeres artemiseñas asumen ese empeño por estos días en los diferentes establecimientos de la provincia  pertenecientes a la UEB, confirmó  a la prensa provincial  la compañera Caridad Barredo Rodríguez, directora de la entidad perteneciente a la industria textil cubana.


Para llegar a la meta cada fábrica del territorio cuenta con la materia prima necesaria y fuerza capacitada para la elaboración de los nasobucos, los cuales se entregan al Ministerio de Salud Pública para satisfacer la demanda de las unidades asistenciales del sector a nivel nacional.


El ritmo de trabajo ante la urgencia de la terminación de los protectores dada la situación que enfrenta el país con la enfermedad de la Covid-19, hace que los colectivos textiles de Artemisa laboren más horas de las habituales y con mayor agilidad en cada turno, sin descuidar la calidad en las terminaciones.