Gobierno palestino condena nueva escalada de ataques israelíes

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Mundo/ 6 julio, 2022

El Ministerio de Relaciones Exteriores palestino condenó hoy el incremento de los asesinatos y ataques israelíes contra la población de los territorios ocupados.


La cancillería denunció mediante un comunicado la muerte esta mañana de Rafiq Riyad Ghanam, de 20 años, por un disparo de un soldado israelí.

Este nuevo crimen forma parte de la serie de asesinatos diarios contra nuestro pueblo, afirmó.

También criticó el arresto de 44 ciudadanos en varias redadas “tras incursiones bárbaras en pueblos, aldeas y campamentos de refugiados”.

Esas acciones violan todos los acuerdos firmados, la Convención de Ginebra y los principios internacionales relativos a los derechos humanos, subrayó.

La cancillería consideró que esos ataques son parte de un plan para perpetuar la confiscación de tierras e intentar romper la voluntad del pueblo palestino.

También reiteró su rechazo a “la continua demolición, confiscación y demolición de viviendas e instalaciones en Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental”.

Las continuas violaciones y crímenes de Tel Aviv ante el silencio de la comunidad internacional socavan cualquier oportunidad de reactivar el proceso de paz, alertó el ministerio.

Tomado de PL.