A las puertas del nuevo curso escolar en Guanajay

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Artemisa/ 10 septiembre, 2018

Cuatrocientos educadores asumen las aulas en el presente curso en el municipio de Guanajay. Así lo dio a conocer Risleidys González Díaz, Directora Municipal de Educación.


Explicó que en estos momentos se ultiman los detalles para optimizar las aulas y laboratorios,  que existen 44 necesidades de profesores que se cubren con alternativas como el incremento de la relación docente- niño en la enseñanza primaria y en el caso de la General Politécnica y Laboral se garantiza con el contrato por horas de profesionales de diferentes sectores de la economía.

 

En cuanto a los recursos todas las escuelas cuentan con el material gastable y los libros de texto necesarios para casa grado.

 

Enfatizó en los mantenimientos planificados para el presente año, se concluyeron algunas acciones relacionadas con la impermeabilización de techos y restan otras que se realizarán en los próximos días en dependencia de la entrada de recursos materiales y que tendrán como objetivo mejorar las redes hidrosanitarias en la escuela primaria Carlos Baliño y edificar un aula nueva en el plantel María Cristina Aguilar.

 

Según la directiva resulta beneficioso para la calidad del proceso docente- educativo el Seminario sobre Prevención y Género que recibieron los maestros, profesores y asistentes educativas.

 

Como elementos a destacar en el trabajo para el presente período lectivo apuntó el fortalecimiento de la educación en valores, la preparación de los estudiantes para el ingreso a carreras pedagógicas, el estudio de la historia local y la formación vocacional.

 

Tomado de RadioArtemisa.