Inicia en Artemisa construcción de parque fotovoltaico con capital británico.

Por: José Luis Guía / Actualidad,Titulares/ 27 marzo, 2019

Los herederos de la corona británica, la duquesa Camila de Cornualles y el príncipe Carlos de Gales, en compañía del Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, cortaron la cinta para el comienzo de la construcción del primer parque fotovoltaico, que se ejecutará en la provincia Artemisa con capital ciento por ciento británico.


Las obras en proyecto, son fruto del fortalecimiento de las relaciones entre el Reino Unido y Cuba, lo que generará 50 MW de energía limpia al Sistema Electro-energético Nacional,  con los emplazamientos en áreas de la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

 

Con el nombre Mariel Solar Energía, la alternativa impulsa la estrategia nacional de suministro renovable, mediante tecnología con paneles de seguimiento que captan la luz solar desde diferentes posiciones.

 

En presencia también de Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en la nación, las delegaciones británicas  y cubanas constataron el funcionamiento de una máquina procedente del Reino Unido que procesa marabú, en aras de desmontar la zona donde se levantará el parque fotovoltaico.

 

Al hacer uso de la palabra, Malmierca expresó su satisfacción por las buenas relaciones entre los dos países y significó que la obra en marcha no es la primera, ni será la última que se materializará en la isla. “Tenemos aspiraciones de que las inversiones con capital británico se sigan materializando en la nación, en pos del mejoramiento de la calidad de vida de nuestro pueblo”, precisó.