Retos y perspectivas del turismo en Artemisa +(Video)

El 2023 fue un año de nuevas maneras de hacer para el turismo en la provincia Artemisa. Fue un gran reto renovar las ofertas y mantener un servicio de calidad.

Según Niurka Martínez Perugorría, delegada provincial del turismo Artemisa logró, en el pasado año, cumplir sus ingresos al igual que la exportación de los servicios.

En cuanto a la visita de turistas vía extranjera el territorio quedó rezagado; ya que las ofertas de Artemisa son principalmente de naturaleza y en 2023 existió un decrecimiento en el mercado europeo hacia el destino Cuba.

No obstante, se ha trabajado para cumplir con la exportación de los servicios, tan importante para revitalizar la economía cubana por los ingresos externos que representa, aseguró la directiva del sector.

También explicó que distintas proyecciones se han puesto en práctica como la venta de productos de manera online, se han renovado los productos a partir de nuevas inversiones y mejoras de los productos en los territorios.

Este año con la experiencia del 2023 las perspectivas son más positivas, se han cumplido los indicadores de enero y febrero. Para esta etapa se ha diseñado en conjunto con la delegación de la agricultura, la visita a fincas turísticas”.

En Artemisa se trabaja para brindar una mayor calidad de los servicios para que el cliente se sienta satisfecho. Se pretende incentivar las diversas tradiciones tanto culinarias como festivas.

En las diferentes instalaciones turísticas de Artemisa se aprecia el esfuerzo del personal para que el 2024 sea un año positivo para el sector.