Siempre es un buen día para el cuidado de los suelos (+Video)

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Artemisa/ 7 julio, 2022

El Día Internacional de la Conservación del Suelo, se celebra cada 7 de julio desde el año 1963.


Este componente soporta todas las formas de vida, aporta sustrato  para el crecimiento de la vegetación y constituye un componente fundamental dentro del desarrollo agrícola y forestal.

El 95 % de la producción mundial de alimentos, depende de los suelos. Además contienen el 25%  de la biodiversidad del planeta. Hoy día, este recurso tan importante peligra.

Una tercera parte de la tierra ya está degradada, proceso que ocurre de forma más acelerada en comparación con su regeneración. Anualmente la salinización convierte 1,5 millones de hectáreas en terrenos improductivos.

El cambio climático, las prolongadas sequías, la tala de árboles,  el mal uso de equipos mecanizados, incendios forestales, son algunos de los principales problemas que afectan el equilibrio del ecosistema. Concientizar sobre la protección de los recursos naturales es tarea de todos. Quienes trabajan la tierra directamente han comenzado a implementar alternativas como la rotación inteligente de los cultivos, el uso mesurado de insecticidas y fertilizantes, así como la siembra de árboles.