Resaltan lazos de hermandad entre Cuba y Vietnam

Por: Yosmara Martínez / Artemisa,Titulares/ 8 julio, 2022

El embajador de la República Socialista de Vietnam en Cuba, Le Thanh Tung realizó una visita oficial a la provincia Artemisa.


Durante el recorrido le acompañaron la miembro del Buró Político del CC-PCC Gladys Martínez Verdecia, el gobernador de Artemisa, Ricardo Concepción Rodríguez y otras autoridades de la provincia.

Le Thanh Tung, conoció sobre la historia del Mausoleo a los Mártires de Artemisa, un sitio especial y sagrado dónde reposan los restos de los combatientes que participaron en los sucesos del 26 de julio de 1953. En un recorrido por el sitio, el diplomático rindió tributo a los héroes y mártires y manifestó sentirse orgulloso de nuestra historia y los hijos que entregaron su vida por la independencia.

Mantuvo además un amistoso intercambio con la integrante del Buró Político del CC-PCC y su primera secretaria en Artemisa, Gladys Martínez Verdecia y otras autoridades del territorio, dónde mostró su interés en mantener los vínculos en los diferentes escenarios de colaboración y negociación con la provincia.

El embajador de Viet Nam en Cuba, fue recibido por pioneros de la comunidad Bentre, municipio de Bauta, quienes agradecieron el apoyo incondicional de la nación asiática con este poblado ganadero. Además recorrió varios centros que son símbolos de la hermandad entre ambos países e intercambió con niños y trabajadores de esta comunidad.