Egipto considera a la crisis alimentaria como una amenaza para África

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Mundo/ 2 septiembre, 2022

La crisis alimentaria que vive hoy el mundo representa una amenaza existencial para África, advirtió el presidente del Parlamento de Egipto, Hanafi El-Gibali.


Al intervenir en la undécima conferencia de los titulares de los legislativos del continente, celebrada en Sudáfrica, El-Gibali afirmó que su país “no escatimará esfuerzos para brindar toda la ayuda necesaria” a las naciones del área.

Estaos listos para proporcionar a los países africanos toda la colaboración posible con el fin de alcanzar la autosuficiencia en la producción de alimentos y acelerar el desarrollo económico y social, subrayó.

Al repecto, abogó por trazar una estrategia de cara a la integración regional en materia económica.

“Esta integración es la única forma de dar a África la voz y el papel que merece en el ámbito internacional”, consideró.

El político estimó que el continente debe adoptar medidas urgentes, entre las que citó la diversificación de las fuentes de alimentos y el uso de tecnologías en la producción agrícola.

El-Gibali ratificó que Egipto otorgará prioridad a los temas africanos durante la celebración de la cumbre climática global, que se efectuará en noviembre venidero en el balneario de Sharm El-Sheikh.

Tomado de PL.