Desarrollan instructores bautenses Consejo Municipal de la Brigada José Martí

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Cultura/ 23 noviembre, 2021

Instructores de arte de la Brigada José Martí de Bauta desarrollaron el Consejo Municipal de la organización en la Casa de la Cultura Mirta Aguirre.


El trabajo con las redes sociales y la hegemonía de la información desde una mirada hacia los jóvenes y la evaluación de los resultados de trabajo de los brigadistas en este período, resultaron algunas temáticas durante el debate.

El trabajo comunitario integrado y el reinicio de las actividades docentes en las instituciones educativas es hoy una prioridad para los instructores de arte por el proceso creativo que emana de los estudiantes, así lo expresó Barbara Yailín Martínez instructora de danza.

El encuentro entre brigadistas y trabajadores del sector resultó oportuno para retomar las iniciativas y que se haga visible el trabajo cultural comunitario y donde también se resaltan las fortalezas y capacidad de los instructores en crear, pese a las limitantes.

Se resaltó además el enfoque que deben tener los jóvenes de la brigada hacia las escuelas, con la premisa de www.tvartemisa.icrt.cuguardar el patrimonio cultural y la memoria histórica.

Tomado de RadioArtemisa.