Alma Mater: la revista de los universitarios revolucionarios de todas las épocas

Por: Yenillilian Torres / Actualidad,Opinión/ 23 noviembre, 2021

No pudo imaginarse Julio Antonio Mella, que después de 99 años la publicación que él fundó todavía circule entre los estudiantes universitarios. A Alma Mater se le llama la revista joven más antigua de Cuba.


Tal como en su surgimiento, Alma Mater,  refleja los intereses de la Federación Estudiantil Universitaria. Un completo orgullo es ostentar entre sus páginas las letras de intelectuales, periodistas, estudiantes y profesores universitarios con un único fin: promover lo más avanzado del pensamiento, las artes y las ciencias, hasta los tiempos actuales.

Hoy, Alma Mater va más allá y en sus páginas podemos apreciar la cultura del debate. Hoy, Alma Mater es  una auténtica voz estudiantil.  Tanto es así; que la invitación para que todos los universitarios polemicen, compartan sus obras, sugieran sus temáticas, fotografías, inquietudes; siempre está en pie.

Nuestro presidente Miguel Díaz-Canel no pasó por alto el aniversario de esta revista y en su cuenta en Twitter precisó “Honren siempre a sus fundadores, Alma Mater es la revista de los universitarios revolucionarios de todas las épocas”.