Tres victorias y una derrota para Artemisa en torneo de ascenso del baloncesto masculino

Por: Roberto Rodríguez / Deporte/ 6 diciembre, 2019

Artemisa acumula tres victorias y una derrota, en la zonal occidental del baloncesto masculino, que se desarrolla en la Sala Polivalente “19 de noviembre” de Pinar del Río.


Los comandados por Raudel Balaguer, comenzaron el certamen con triunfo ante Metropolitanos 75 por 48, pero después perdieron con Matanzas 48 a 70, para regresar a la senda del éxito frente a Pinar del Río 57 por 52, y Mayabeque 76 a 55.

 

En estos primeros encuentros, los mejores en el ataque por los ¨Toros¨ artemiseños son Legimel Borlot, Yoise Daudinot y Yoel Luis Sánchez, en ausencia de su estelar Osmel Oliva, que pudiera incorporarse a la selección a partir del domingo, en el inicio de la segunda vuelta.

 

En esta jornada de viernes, los de Artemisa se enfrentaban al líder invicto Capitalinos, mientras que los restantes duelos eran a base de Matanzas-Metropolitanos y Pinar del Río-Mayabeque.

 

Luego de los Capitalinos, líderes con cuatro y cero, se encuentran Matanzas y Artemisa con tres victorias y una derrota, Pinar del Río y Metropolitanos uno y tres, para cerrar con Mayabeque que está buscando su primer éxito en la lid.

 

Los tres primeros equipos avanzarán a la Liga Superior del próximo año, para donde ya tienen su plaza segura, el actual campeón Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba y Guantánamo.