Mueve tu semana

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Deporte/ 21 septiembre, 2021

El Inder se resiste a permanecer tranquilo, sin juego o competición ni el placer de ejercitar los músculos. De modo que, del 18 al 26 de septiembre, se suma a la novena edición de la Semana Latinoamericana de Promoción de Deporte y Actividad Física: la Semana MUÉVELA.


Desde cada municipio artemiseño y del país se pretende educar a los individuos y las comunidades en los beneficios de una vida activa y saludable. Una de las premisas consiste en motivar a las personas de todas las edades, informó Alexander Acosta Silva, metodólogo de Comunicación de la Dirección Provincial de Deportes.

Acosta Silva señaló que las actividades se realizarán en los hogares y entornos laborales, con estricto respeto a las medidas indicadas ante la COVID-19.“Aunque existe un plan concebido, pueden ser incluidas las iniciativas propias de cada lugar.

“Está prevista la gimnasia en familia con el niño y la niña; el salto a la cuerda, con la participación de niños, jóvenes y adultos; un maratón de gimnasia aerobia y pequeñas coreografías, para todos los grupos etarios; y una batería de ejercicios a fin de mostrar la condición física mediante la fuerza, intensidad, trabajo y tiempo, de jóvenes y adultos.

“También, mañana 22, se desarrollará una actividad de rescate de juegos tradicionales, en hogares y entornos. El jueves 23 tendremos Activando corazones, que promueve la gimnasia en las embarazadas y su familia. Y el viernes habrá gimnasia laboral, para fomentar centros de trabajo activos y saludables.

“El sábado será la carrera-caminata por el aniversario de los CDR, y el día 26 cerraremos con Mujeres activas y saludables: gimnasia básica para mostrar buenas prácticas mediante los medios auxiliares del hogar”, detalló el metodólogo de Comunicación.

Tomado de ElArtemiseño.