Vuelve MUSICDOS para los DJs

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Cultura/ 21 septiembre, 2021

A propósito de los 20 años del programa británico Selector Radio, el sexto de su primera trasmisión en Cuba Tonight y la firma del Convenio Cultural entre Radio Taíno y el British Council en Cuba, ambas instituciones convocan a la quinta edición del Concurso Nacional Online para DJs MUSICDOS 2021.


Según los organizadores, podrán participar todos los DJs cubanos residentes en el país, con el objetivo de incentivar la creación de nuevas obras dentro del género de la música electrónica.

En la producción o remezcla usarán como base música actual del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte: Independiente, Dubstep, Folk, Soul, Hip Hop y demás géneros visibilizados en Selector Radio de Cuba Tonight, que se transmite los viernes a las 11:00 p.m. por Radio Taíno.

Por supuesto, le incorporarán elementos de la música cubana y cualquier género, a fin de explicitar un tendido de puentes entre las culturas musicales de Cuba y Reino Unido.

Para tener un referente de los géneros antes señalados y utilizados en el programa, se les propone music.britishcouncil.org (el mejor sitio para escucharlos).

Las bases del certamen enfatizan que el Mashup no será aceptado. Solo se puede competir con obras o remixes originales, apegadas al derecho de autor y acompañadas por una ficha con nombre y apellidos del Dj., dirección e-mail, número tele-fónico, municipio, provincia y nombre de la obra a concursar. Las enviarán en formato MP3 por el correo alberto.cordovi@icrt.cu o por WhatsApp al número 52634134.

La recepción será hasta el martes 12 de octubre, y la premiación el viernes 22. Personalidades de la música, artistas de Radio Taíno e invitados del British Council integran el jurado, que otorgará un Gran Premio y cuantas menciones considere.

El Dj vencedor recibirá un certificado que lo acredita; los demás, certificados de reconocimiento. Asimismo, se entregará un Premio Especial a la Dj (mujer) que mejor aborde en su obra la emancipación de las mujeres como Djs.

Durante un mes, las obras de los premiados serán ampliamente visibilizadas en Cuba Tonight y en las redes sociales, e intervendrán en un taller sobre la música y sus procesos, organizado por el British Council.

Los Djs. participantes y sus obras en concurso tendrán amplia difusión en las diferentes plataformas de internet, vinculadas a Radio Taíno y el British Council en Cuba. También recibirán una conferencia sobre derechos de autor, impartida por especialistas del Reino Unido.

Las demás obras en concurso serán transmitidas en la sección La Cura de la Semana, de Cuba Tonight.

En 2020, el Concurso realizó con éxito su primera edición virtual, debido a la COVID-19. Una amplia representación de jóvenes creadores envió su música desde diez provincias. Music-Dos entraña una oportunidad para el desarrollo profesional y la creación artística, en tanto promueve el intercambio cultural entre el Reino Unido y Cuba.

Para más información, puede visitar los sitios web www.radiotaino.icrt.cu y www.britishcouncil.cu; el Facebook Cuba Tonight Radio y los grupos CUBATONIGHT y MUSICDOS de WhatsApp, por el número telefónico +53 52634134

Tomado de ElArtemiseño.