Alientan al cumplimiento de medidas para combatir al Aedes Aegypti en Alquízar

Por: Equipo ARTV / Artemisa,Titulares/ 21 septiembre, 2021

Con el objetivo de impedir la proliferación de enfermedades como el dengue, zika, chicungunya y la fiebre amarilla; especialistas de Salud Pública en Alquízar, alientan a la población al estricto cumplimiento de medidas en los hogares, para combatir al mosquito Aedes Aegypti, portador de estas y otras arbovirosis.


Mantener la higienización de los patios y la protección de los depósitos de almacenamiento de agua, son algunos de los elementos importantes para evitar al mosquito Aedes Aegypti. Así lo garantizan especialistas del departamento de Higiene y Epidemiología en el municipio alquizareño, quienes además insisten en que la población debe impedir los criaderos del vector mediante la eliminación de aguas estancadas en patios y azoteas.

Teniendo en cuenta la compleja situación epidemiológica ocasionada por la pandemia de la Covid-19; el autofocal de manera diaria en este tiempo de lluvia, constituye una de las medidas principales en las entidades, para enfrentar al Aedes y prevenir las arbovirosis. Por otra parte, los médicos convocan a los alquizareños y en especial a las embarazadas, a utilizar los medios de protección personal para evitar la picadura del mosquito.

Ante la presencia de fiebre, dolor de cabeza, en la espalda, enrojecimiento de los ojos o erupción en la piel, las personas deben acudir con inmediatez al Consultorio Médico de la Familia (CMF). La auto-responsabilidad es esencial para frenar la propagación de las arbovirosis y controlar al mosquito Aedes Aegypti.

Tomado de RadioArtemisa.