Efectuada la australiana de ciclismo en Guanajay

Por: Roberto Rodríguez / Deporte/ 15 enero, 2019

Con la presencia de varios de los mejores pedalistas de Cuba, se desarrolló en el municipio artemiseño de Guanajay, la tradicional carrera australiana de Ciclismo.


El capitalino Leandro Marcos cruzo primero la raya de sentencia en la categoría elite, donde detuvo los relojes en 1 hora 7 minutos y 16 segundos, para aventajar al local Félix Nodarse y al espirituano Carlos Álvarez.

 

Los Máster tuvieron primero y segundo lugar para los de la provincia sede, por intermedio de Javier Garcia y Raúl Castillo, dejándole el tercer escaño para el capitalino Michel Suarez.

 

Entre los juveniles brillo el espirituano David Molina, mientras que entre los 14-16 el más sobresaliente era nuevamente Jan Luis Arrieta, un guanajayense de muchísimo futuro, que el pasado año obtuvo siete medallas en los juegos escolares.

 

Los infantiles vieron ganar a María Carla Cabrales entre las damas y Giovanni Lázaro Rodríguez, se imponía por los varones.

 

Momento especial resulto la competencia entre niños de 6 y 7 años, la que fue ganada por Pedro Pablo Pérez, hijo del ganador de varias vueltas a Cuba, con el mismo nombre.

 

Los amantes del deporte de las bielas y los pedales en la joven provincia, seguirán de fiesta el fin de semana, cuando se efectué en tres etapas, la vuelta a nuestra provincia.