Dos chicos por la libre en lucha

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Deporte/ 5 agosto, 2022

Anderson López y Erik Moya no creyeron en el poderío santiaguero en las lides de lucha de los Juegos Escolares Nacionales, tanto en la grecorromana como en la libre, e impusieron su técnica para regresar a Artemisa con dos coronas de mucho brillo.


El primero dominó la división de los 32 kilogramos, y dejó el resto del podio a Brayan García, de La Habana (plata); Michel Benavides, de Camagüey y Dangel León, de Santiago de Cuba (ambos bronces).

Mientras, Moya conquistó el oro en los 66 kilogramos. La plata quedó en manos de Bernardo Llanes (SCU), y los bronces, de José Rodríguez (SSP) y Leodán Soler (CMG).

En la división de 47 kilogramos, el artemiseño Yadier Bencomo sumó una medalla de bronce. El santiaguero Dennis Escobar ganó el oro; el camagüeyano Kevin Delgado, la plata; y el habanero Alexander Cisneros, la otra de bronce.

Maikel Martén también logró un metal broncíneo entre los de 73 kilogramos, compartido con el capitalino Neumis Marrero. Daniel Quiroga, de Santiago, resultó el líder indiscutible, escoltado por el villaclareño Diego López.

Semejante actuación en el evento disputado en Ciego de Ávila fue protagonizada por los chicos de la lucha libre, pues la grecorromana no deparó presea alguna a Artemisa.

Y, entre las muchachas, Lisanne Gómez agregó un bronce a la cosecha, en la división de 34 kilogramos, compartido con la santiaguera Selena Martínez, en tanto la tunera Yulianna Rosabal se hacía con el oro y la mayabequense Brensy García con la plata.

Tomado de ElArtemiseño.