Analizan situación socio-económica de San Cristóbal

La intendente de San Cristóbal presentó los resultados del trabajo en 66 indicadores clave. Aunque todavía no se aprecia de forma significativa; hubo un ligero incremento en la producción de alimentos y queda pendiente la comercialización para la incidencia directa en la vida social. Se avanza en la entrega de tierras ociosas, pero todavía persisten insuficiencias en la siembra, la variedad de productos en oferta y las ventas asociados a la campaña de primavera.

Se abordaron los incumplimientos de las bases productivas, con causas y medidas, y se reiteró la importancia del Programa de recuperación arrocera, así como cada acción a implementar en ese sentido.

Trascendió que se concretan proyectos de desarrollo local, 9 más que el año pasado, aunque falta que la empresa estatal se involucre en esta modalidad.

También se aludió al proceso de atención a barrios vulnerables, los nuevos actores económicos, el programa de la vivienda, la salud pública la imposición de multas como mecanismo para disminuir las ilegalidades. Entre los indicadores de eficacia económica se analizaron las pérdidas, los resultados del Plan de circulación mercantil, entre otros de relevancia. El Intercambio tuvo dos asuntos fundamentales: la producción y comercialización de alimentos destinados a la población y el enfrentamiento al delito, las ilegalidades y las alteraciones de precios. Intervino el director de la Empresa Agropecuaria y además de estos tópicos cruciales, se refirió los compromisos para la exportación, los créditos de comercialización y sus beneficios.

San Cristóbal incumple en la producción de carne, la tenencia de un punto de venta en todas las formas productivas y se acordó en este escenario que a finales de agosto no puede haber una empresa o institución sin autoconsumo.