Artemisa en espera de la serie provincial de béisbol

Por: Roberto Rodríguez / Deporte/ 4 noviembre, 2019

La décima edición de la pelota provincial en Artemisa, pudiera comenzar a finales del mes en curso, según se conoció en una reunión efectuada por la Comisión Provincial de la disciplina.


Gerardo Miranda, al frente del béisbol en esta provincia, expresó que habrá que esperar la confirmación por parte de la Dirección Nacional, sobre la próxima 60 edición de la pelota cubana, la que se dice arrancaría en el mes de marzo, con 75 juegos para cada uno de los conjuntos.

 

Si esto se confirmara, entonces el torneo provincial se pudiera estar desarrollando de forma emergente desde el 26 de noviembre, dividido en dos zonas.

 

En la llave A estaría el actual campeón Alquízar, junto a  San Cristóbal, Bauta, Guanajay, Mariel y una selección sub 23 años, mientras que en el B aparecerían Güira de Melena, San Antonio de los Baños, Candelaria, Bahía Honda, Artemisa y Caimito.

 

El sistema de competencia sería de todos contra todos a dos vueltas, jugándose martes, jueves, sábados y domingos para clasificar los dos primeros lugares a una semifinal cruzada de tres choques al mejor en dos, donde los ganadores discutirían la corona en una serie similar.

 

Miranda, expresó que “el objetivo era efectuar unos 40 juegos en el certamen provincial, pero ahora es totalmente imposible producto de la premura. Si todo esto se ratifica, estaríamos comenzando la preparación de los Cazadores a inicios de año, siempre con la mira puesta en mejorar el decimoquinto escaño de esta temporada, con el que estamos totalmente insatisfechos”.