Idalis Ortiz cerrará el año compitiendo en Asia

Por: Roberto Rodríguez / Actualidad,Deporte/ 4 noviembre, 2019

La titular olímpica y mundial de la división de más de 78 kilogramos, la candelariense Idalis Ortiz, cerrará el año 2019 competitivamente con su participación en el Grand Slam de Osaka, Japón y el World Másters de Qingdao, China.


La morena antillana es la líder del ranking universal absoluto entre ambos sexos con 8740 puntos, con lo que prácticamente tiene garantizada su presencia en la cita estival de Tokio, Japón, en el próximo verano.

 

Idalis no compite desde el mundial efectuado precisamente en Japón en el mes de agosto, donde finalizó en el segundo lugar, tras caer en la final frente a la local Akira Son.

 

En el Grand Slam, los ganadores sumaran 1000 puntos para sus palmares, mientras que en el World Máster los que suban a lo más alto del podio incrementarán 1800 unidades.

 

Cuba contará además con la presencia entre las damas de Aliuska Ojeda y Arnaes Odelin en los 57 kilogramos, Maylin del Toro en los 63,  Onix Cortes en los 70 y Kaliema Antomarchin en los 78, mientras que por los hombres lo harán Osniel Solís en 66, Magdiel Estrada en 73, Iván Silva en los 90 y Andy Granda en más de 100.