El arte desde la infancia

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Cultura/ 7 enero, 2021

La enseñanza artística en Bahía Honda, municipio de Artemisa, centra sus espacios principales en las instituciones docentes, con el objetivo de captar desde edades tempranas el talento de niños y jóvenes, además de orientar su aprendizaje en las diferentes manifestaciones del arte.


Esta estrategia se implementa a través de la creación de grupos de danza, teatro, música, artes plásticas y son rectoradas por la brigada de instructores de arte, dotados de conocimientos teóricos, prácticos y de las herramientas metodológicas para llegar a los diferentes públicos y complacer las necesidades creativas más exigentes.

Los ejemplos positivos de estas iniciativas son innumerables, muestra de ello son las presentaciones públicas de grupos estudiantiles, el enriquecimiento de matutinos especiales y vespertinos, con la activa participación de alumnos de todas las enseñanzas aficionados a las artes.

Incentivar el talento artístico  y el gusto estético de nuestros niños y jóvenes hoy es una labor, que sin dudas, reportará beneficios en el futuro y que esta noble tarea la realice la brigada José Martí, no es más que cumplir con el legado que otorgara nuestro eterno líder  Fidel Castro.