Chequean proceso eleccionario pioneril en Artemisa

Por: Yosmara Martínez / Actualidad,Artemisa/ 26 noviembre, 2020

Por la escuela primaria Orlando Nodarse en Artemisa inició su recorrido la presidenta de la organización de pioneros José Martí, Rosa María Ramírez Montero para constatar la marcha del proceso eleccionario, actividad que tiene lugar en la mayoría de las provincias del país.


Intercambió con directivos y profesores, donde conoció que existen 14 propuestas para ocupar cargos en el colectivo, que se tendrán en cuenta a partir del voto público y directo. Un acto democrático para escoger los mejores y más capaces estudiantes.

Aprovechó la oportunidad para conversar con pioneros artemiseños acerca del cumplimiento de las medidas higiénicas, y el desarrollo del curso escolar en la nueva normalidad.

Acompañada de Lázara Yudelki Quiala Leal, presidenta de la organización en Artemisa y otras autoridades, visitó la escuela Secundaria Básica Rigoberto Corcho, dónde verificó el proceso eleccionario que se desarrolla a través del voto directo y secreto, e insistió en la calidad de la educación y preparación de los alumnos.