Diálogo y buena música desde El Portal de la Prensa

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Cultura/ 13 julio, 2022

El periodista Joel Mayor Lorán, Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida y profesor de varias generaciones de estudiantes de carreras afines a la comunicación, fue el invitado especial de la primera edición de El Portal de la Prensa, un espacio de diálogo entre los lectores de el artemiseño y su colectivo de realización.


Mayor Lorán ahondó en sus inicios como periodista y recordó vivencias desde Haití, y cómo los nervios le invadieron cuando entrevistó al Comandante Chávez. “Estaba temblando por dentro, pero la pluma nunca me flaqueó y obtuve de esa entrevista respuestas muy valiosas que aún conservo en el recuerdo”, aseguró ante colegas y lectores.

En voz de dos de sus estudiantes ya profesionales: Maivy Cruz y Patricia María Guerra, llegó el mensaje de agradecimiento a quien siempre ha puesto sus conocimientos en función de los aspirantes a cursar la carrera de Periodismo. Aseguran que Joel Mayor desborda pasión y transmite un singular amor por la profesión.

Yudaisis Moreno Benítez, directora de la publicación, conversó con los lectores sobre las novedades editoriales y convidó a crear entre todos el periódico que Artemisa sueña y necesita, desde este espacio que pretende llegar todos los meses y perpetuarse en el ambiente citadino de la capital artemiseña.

Leandro Suárez, fianalista del Bohemia Mía Filin Festival; Boris Raveiro; y Saylis MENA, una joven muy talentosa que aspira convertirse en Periodista y que ha colaborado con el medio, privilegiaron con su voz este primer encuentro donde también hubo coctelería y venta de artículos por parte de Propaganda y de excelentes vinos que llegaron de la mano de Gonzao Quian, un trabajador por cuenta propia de la localidad.

Bajo la conducción de la colega María Caridad Guindo, El Portal de la Prensa ya tuvo su primera entrega, acompañados de Alexander Valdés Valdés, miembro del Buró Provincial del Partido, y de Odalis Acosta Góngora, presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba en la provincia. Desde aquí la invitación para una próxima entrega, el segundo lunes de agosto.

Tomado de ElArtemiseño.