Lácteos a la vanguardia productiva

Por: Yemmi Valdés / Actualidad/ 27 enero, 2020

La Empresa de Productos Lácteos Artemisa trabaja en un plan de desarrollo que enfatiza en la diversificación, el posicionamiento de su imagen corporativa y la generación de ingresos en las diferentes unidades productivas. Esos y otros tópicos relativos al cumplimiento de indicadores claves, trascendieron en el balance anual de la entidad.


En sus seis Unidades Empresariales de Base surgen transformaciones por concepto de mantenimiento constructivo, e inversiones en equipamiento con el fin de mejorar líneas de producción e implementar otras nuevas.

 

Garantizar leche y sus derivados en la Canasta Básica Familiar constituye una de las prioridades del encargo estatal, además de la función de proveedores a la red de tiendas en divisa,  el sector turístico y la red hotelera.

 

Entre los actuales retos destacan continuar posicionando los productos Galaxia en el mercado en divisa, satisfacer las necesidades y gustos con ofertas de alta calidad.

 

Durante el encuentro trascendió que seleccionar al dirigente adecuado, y mantener un personal de alta preparación técnica y profesional, resulta indispensable para la obtención de buenos resultados.

 

Evitar la morosidad en el pago a los proveedores de leche, es otra de las claves para la estabilidad de la materia prima en cada una de las fábricas.

 

Todos los ciclos de producción deben transcurrir en un ambiente de control que incluya la evaluación del desempeño de los trabajadores y el cumplimiento de los planes de medidas ante las dificultades.

 

Como principal reto el colectivo se planteó lograr la certificación de todos los productos de la empresa en el primer trimestre de 2020, como garantía de una comercialización segura. Al cierre celebraron el día del trabajador de la industria alimentaria.