Capacitación en pos del desarrollo municipal

Por: Yemmi Valdés / Actualidad,Artemisa/ 11 julio, 2022

Durante varios días tuvo lugar en San Cristóbal un proceso simultáneo de capacitación para Intendentes, presidentes del Poder Popular y miembros de las estructuras de la Administración Pública de todos los municipios de la provincia Artemisa.


Por sistema de video conferencia,  se actualizaron temas referidos  al funcionamiento  de la municipalidad  luego de la aprobación  de la más  reciente  constitución de la República de Cuba.

Se insistió en el fortalecimiento del consejo popular como órgano clave  de carácter representativo  y fundamental, para ejercer  la participación y el control.

La fiscalización  popular debe  dirigirse a las actividades  de incidencia local  de producción  y servicios,  que afectan  la vida de la población  y generan opiniones.

Las entidades municipales y empresas autónomas ya no son de subordinación;  pero su rol es medular en la construcción del desarrollo.

El pueblo debe  entender que es el autor directo del control y la rendición  de cuentas,  un escenario más para articular  y propiciar  que los ciudadanos  participen en la solución  a los problemas.

El trabajo comunitario integrado como método  del Poder Popular, la búsqueda de resultados  superiores, y el análisis  de la ley 139, y su articulado sobre la administración pública como estructura de servicio, destacaron entre los asuntos de interés.