Chequean avances en la recuperación de Artemisa

Por: Yosmara Martínez / Artemisa,Titulares/ 14 octubre, 2022

Los miembros del buro político del Comité Central del Partido, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y Gladys Martínez Verdecia, presidenta del Consejo de Defensa Provincial en Artemisa, encabezaron la reunión de trabajo para constatar el avance en la recuperación, tras poco más de dos semanas del paso del huracán Ian.


A través de videoconferencia con los 11 municipios de Artemisa, se conoció que hasta la tarde del jueves, con el 100% del restablecimiento del fluido eléctrico se encontraban los territorios Bauta, Guanajay, Güira de Melena y el área que abarca la zona especial de desarrollo Mariel; mientras que en el resto se trabaja, ininterrumpidamente, por devolver el servicio.

Ricardo Concepción Rodríguez, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial informó que se han recuperado 724 viviendas y en cuanto a la agricultura se han recatado alrededor de unas 6700 hectáreas.

Además, se avanza en el restablecimiento del abasto de agua, de las telecomunicaciones y en la recogida de desechos con énfasis en Bahía Honda, municipio de Artemisa más afectado por Ian.

En esta sesión del Consejo de Defensa Provincial, Lazo Hernández insistió en el fuerte compromiso de Artemisa desde el punto de vista de la producción de alimentos. Instó a trabajar con precisión y avanzar en la economía con el mismo impulso con que se labora en la recuperación.