Entusiasmo y madurez juvenil a pie de surco

Por: Equipo ARTV / Artemisa,Titulares/ 11 julio, 2022

Los bríos de su juventud los volcaron este domingo en el organopónico del Hospital Ciro Redondo García, para escaldar hortalizas y condimentos frescos, como parte de una jornada productiva en todo el país que saludó el primer aniversario de la enérgica respuesta del pueblo cubano a la campaña desestabilizadora contra la Revolución.


Dos jóvenes estudiantes artemiseños recibieron a pie de surco el carné que los acredita como militantes de la UJC, de manos de Andry González Pacheco, primer secretario de la organización en el municipio cabecera.

Con entusiasmo y madurez, los más nuevos volvieron a patentizar su fidelidad a la Patria y la entrega incondicional a cada una de sus misiones. En sus manos la bandera cubana fue escudo y símbolo de dignidad frente a quienes pretenden dividir a las generaciones actuales y mostrarlas desconectadas de su entorno.

Asimismo, jóvenes caimitenses amanecieron en el campo el domingo. Justo al salir el sol, la vanguardia juvenil acudió a la Cooperativa de Créditos y Servicios Vicente Pérez Noa, para apoyar la producción de alimentos.

“Estamos donde nos sabemos más útiles”, expresó Denny Bruft, primer secretario de la organización en Caimito.

“El gran plan de la calle organizado en la comunidad Michuri brindó un espectáculo de lujo a los más pequeños, los reyes de la jornada. El verano debe llegar a cada consejo popular: con música, bailes, juegos de participación y deportivos”, declaró Dania Díaz Trápaga, primera secretaria del Partido en el municipio.

Tampoco faltó la feria dominical, “con ofertas agrícolas y otros productos para la alimentación del pueblo. Y en la playa El Salado aseguramos la gastronomía y opciones recreativas, por ser uno de los destinos preferidos”.

También en el consejo popular Pueblo Nuevo se celebró un espectáculo cultural. Actuó la compañía NC Dance junto a otros artistas locales y el grupo musical Yagruma.

Mientras, una representación de jóvenes motivados por la conmemoración del 26 de julio, y para dar respuesta al llamado de asumir un frente decisivo, llegó hasta el organopónico Primero de Enero, en Guanajay. No fue cualquier trabajo voluntario; se sumaron a una tarea priorizada como procuradores de un bien común.

Funcionarios del Comité Municipal del Partido los acompañaron en la limpieza de canteros y la plantación. Entre guatacas, rastrillos y sudor, intercambiaron sobre el recrudecimiento del bloqueo, las campañas subversivas mediante las redes sociales y otros desafíos, y el papel transformador de la juventud en la Cuba de estos tiempos.

Jose Luis Delgado, primer secretario del Comité Municipal del Partido, agradeció a los jóvenes del IPOL Mártires de Guanajay por acudir de forma voluntaria al trabajo productivo, que tendrá repercusión en las familias, y mostró en Twitter las celebraciones de la jornada dominical con el pueblo como protagonista.

Hubo trabajo productivo y actividades recreativas en toda la geografía de la provincia.

Tomado de ElArtemiseño.