Debuta Artemisa con victoria en torneo de fútbol.

Por: Roberto Rodríguez / Deporte/ 27 enero, 2020

El torneo nacional de Fútbol arrancó su bregar el pasado sábado y Artemisa debutó con el pie derecho al vencer a Mayabeque 3 goles por 0, en su cancha de la “Bombonera”.


Los goleadores por los vencedores fueron Allan Álvaro Pérez al minuto 6, Carlos Alejandro Pérez al 60 y Carlos Rafael Amores al 79.

 

El certamen, ahora con un nuevo formato de apertura, que sólo tendrá siete desafíos para cada selección dividido en dos grupos de ocho conjuntos cada uno,  también vio ganar en la zona occidental a La Habana 2-1 ante la Isla de la Juventud, Pinar del Río 1-0 frente a Cienfuegos y Villa Clara 1-0 sobre Matanzas.

 

Por el Oriente del país, lo más relevante resultó el debut con victoria de Ciego de Ávila 2-1 ante el actual campeón Santiago de Cuba, el éxito de Camagüey 4-0 sobre Sancti Spíritus, Guantánamo que también goleó 4-1 a Holguín y Granma que derroto 1-0 a Las Tunas.

 

El próximo sábado se jugará la segunda fecha y Artemisa visitará a Matanzas, los restantes duelos correrán a cargo de Pinar del Río-La Habana, Mayabeque-Cienfuegos y Isla de la Juventud-Villa Clara en el Occidente, mientras que por el Oriente se verán las caras Holguín-Santiago de Cuba, Las Tunas-Guantánamo, Ciego de Ávila-Camagüey y Sancti Spíritus-Granma, siempre los primeros como locales.