Sismo de 5,9 grados Richter estremece el Pacífico de Nicaragua

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Mundo/ 12 septiembre, 2018

Un sismo de magnitud 5,9 grados en la escala abierta de Richter estremeció hoy la franja del Pacífico de Nicaragua, sin que se reporten daños o víctimas fatales.


Acorde con las autoridades, el evento telúrico se registró esta madrugada a 76 kilómetros de profundidad frente a Puerto Sandino, ubicado en el departamento de León y a unos 70 kilómetros de la capital, donde también se sintió en algunas zonas.

 

En una comunicación radiotelevisada, la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, llamó a las familias a mantener la calma y a adoptar todas las medidas necesarias para resguardar la vida.

 

Asimismo, exhortó a la población a estar pendientes de las comunicaciones que se emitan y poner en práctica todo lo aprendido en los ejercicios de prevención y simulacros.

 

Por su ubicación geográfica Nicaragua forma parte del llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, un área de más de 40 mil kilómetros donde se encuentran la mayoría de los volcanes activos del planeta y suceden los eventos telúricos con más asiduidad y magnitud.

 

De ahí que en el país se realicen a lo largo del año diversos ejercicios o simulacros multiamenazas que involucran a todos los sectores de la sociedad, con el objetivo de mejorar la capacidad de reacción y respuesta de la población frente a esos fenómenos.

 

Tomado de Cubadebate.