Destacan trabajo de promotores culturales en barrios vulnerables del Ariguanabo

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Cultura/ 1 diciembre, 2021

La Dirección de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en San Antonio de los Baños, en la persona de su presidenta, Yadelkis Hernández Morales, reconoció el trabajo que se realiza por parte de los promotores culturales en los barrios vulnerables.


Desde la Casa de Cultura Raimundo Valenzuela, los promotores culturales llevan a alegría a esos espacios del Ariguanabo. Barrios como Finca Pratt, Macondo, El Borjita y El Molino, reciben a los artistas aficionados con propuestas como payasos, solistas vocales, declamadores y artistas de la plástica.

También los promotores de la Casa de Cultura, llevan a los niños de esas comunidades propuestas deportivas como carreras en saco, juegos con pelotas, parchis, damas, futbol sala y béisbol cinco.
Este trabajo de promoción educativa y cultural en niños y jóvenes de los barrios vulnerables de San Antonio de los Baños, tiene el apoyo de las autoridades y es asesorado cada miércoles por la Asamblea Municipal del Poder Popular.

En encuestas realizadas a los vecinos de estos asentamientos poblacionales, se demuestra y recoge la aceptación por estas actividades. Ellos agradecen la manera en que pueden elevar la cultura individual y colectiva y el desarrollo del deporte.

Tomado de RadioArtemisa.