Halcones aumentan su colección dorada

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Deporte/ 1 diciembre, 2021

La Academia de Taekwondo Halcones del Ariguanabo logró una excelente cosecha de cinco preseas de oro en el VIII Mundial Navideño Online, convocado por la Organización Tiburones de Venezuela.


Según la información enviada por José Yusney Scull, entrenador principal de la Academia, sus muchachos lograron cuatro oros individuales y uno por equipos, siempre en la modalidad de poomsae tradicional.

En la categoría infantil brillaron Maikol Aniel Mesquía Potete, Hansel Rodríguez Bejarano y Abraham Rodríguez Quintana; mientras entre los cadetes sobresalió Leandro Sánchez Peraza.

La otra presea dorada llegó por intermedio del conjunto formado por Diego Alexander González, Alexandro Correa Conde y Yankiel Milanés Millet, campeones de la prueba por equipos, en la modalidad de trío.

En la clasificación oficial del evento, los Halcones terminaron en la sexta posición de la tabla final gracias a 40 puntos, los cuales le permitieron a Cuba terminar en la misma posición por países.

Pasito a pasito… más de 100

Las estadísticas compiladas por el profesor Scull, muestran que estas nuevas cinco medallas de oro, completan la increíble cifra de 109 títulos en los 28 eventos online donde los chicos del Ariguanabo han participado, desde el inicio de estos certámenes con motivo de la pandemia de Covid-19.

A esta media de casi cuatro metales áureos por evento, debemos agregar otras 70 de plata y 47 de bronce, para un total de 226, lo cual da un promedio de ocho medallistas por cada torneo.

La academia Halcones de Ariguanabo cuenta con 50 alumnos de distintas categorías, aunque solo unos 15 participan activamente en los torneos online de poomsae, por ello asombra tan buenos resultados y esa gran cantidad de títulos conseguidos en este tipo de eventos.

Tomado de ElArtemiseño.