FEEM, una organización de jóvenes revolucionarios +(Video)

El 6 de diciembre el estudiantado de Cuba está de fiesta. Un nuevo aniversario de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM) cumple 53 años de fundada.

La FEEM vela por los deberes y derechos de los estudiantes de éste nivel de enseñanza, los representa y gestiona sus inquietudes y necesidades.

Es una organización que agrupa a jóvenes comprometidos con su tiempo y su generación, jóvenes que apuestan por una Cuba mejor cada día.

El 6 de diciembre de 1970, como parte del proceso de fortalecimiento de las organizaciones de masas y con el fin de revitalizar el movimiento estudiantil en la enseñanza media, nace esta organización. Cada miembro debe aportar individualmente su disposición, esfuerzo y compromiso de defender, bajo cualquier circunstancia, a la revolución y el socialismo. Cumplir con el principal deber: el estudio, contribuyendo a elevar la preparación política e ideológica. Ser combativos en todo momento, ante actitudes como el fraude y otras conductas negativas.

Los mártires de la FEEM son Panchito Gómez Toro, Frank País García, Eduardo García Delgado, Manuel Ascunce Domenech y Ramón López Peña. Sin dudas todos fueron jóvenes valerosos; a los cuales hay que honrar desde cualquier escenario.

Durante VIII Congreso de la FEEM, en el Palacio de Convenciones, el 6 de diciembre de 1991, nuestro Comandante en jefe expresó “Hablábamos de sueños, y los sueños hay que interpretarlos de dos formas: sueños que pueden ser utópicos y sueños realistas. Creo que lo que hemos visto en estos días no es ni una cosa ni la otra, sino, más bien, sueño y utopía convertidos en realidad”.