Acciones de la FMC a favor de nuestra sociedad

Por: Yemmi Valdés / Actualidad,Artemisa/ 1 diciembre, 2021

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC), busca optimizar sus estrategias de trabajo ante los retos actuales de nuestra sociedad.


Con ese propósito celebran encuentros sistemáticos,  por el aporte  colectivo  a un proceso clave de planificación.

Acciones y tareas de diversas índoles  se perfilan  para dar cumplimiento  a los 12 objetivos  que se plantean  las federadas de San Cristóbal, municipio de Artemisa.

La política de cuadros constituye uno de los aspectos a fortalecer, con énfasis en la calidad  de las aceptaciones  y la sensibilización  a las jóvenes. Identificar líderes activistas deviene paso fundamental en la dirección de la FMC de San Cristóbal.

Asuntos relativos al funcionamiento trascendieron también, como la labor a desempeñar a nivel de base, las acciones de control  en cada consejo popular.

Sostener un trabajo integral  por la no violencia  y la prevención de la prostitución  es otra de las prioridades de la FMC en el territorio.

Además insistieron en la importancia del programa para el adelanto de la mujer, las alianzas con otros actores  locales, la influencia  en el espacio  virtual y el nuevo código de las familias.