San Cristóbal se prepara para la próxima zafra azucarera

Con el objetivo de mejorar los rendimientos en la próxima zafra azucarera, en el central “30 de noviembre”, de San Cristóbal, asumen las reparaciones con nuevos mecanismos de trabajo en pos de la eficiencia. En el Taller de Maquinado se labora en el prearmado de los molinos, una actividad de gran incidencia, según Juan Francisco Morales Díaz jefe del taller.

El cepillado de seis raspadores inferiores y el maquinado de las seis cuchillas centrales de cada molino, así como la limpieza y pulido de las masas están hoy en el centro de la ruta crítica. Entre otras tantas actividades, también se da mantenimiento a bombas de agua que alimentan las calderas. Todo por la corrección de los problemas o cuellos de botella al decir de los azucareros, que se presentaron en la anterior zafra.

Se implementan acciones como horas extras sábados y domingos y muchas veces se trabaja más de 12 horas diarias, para cumplir con lo pactado y terminar en la fecha prevista de ejercicio zafra en el mes de diciembre.

Semana a semana se chequea el cumplimiento de los cronogramas Además ponen en práctica un sistema de estimulación por áreas y el chequeo de emulación de toda la industria cada sábado.