Federadas chequean acuerdos de su X Congreso

Por: Isnaika Martínez / Actualidad,Artemisa/ 3 julio, 2019

Con la presencia de Rosmery Santiesteban Lago, segunda Secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), tuvo lugar en Bahía Honda el pleno municipal ampliado.


En la cita, puntualizaron las formas de implementación en la base, de los acuerdos emanados del X Congreso de la organización, relacionados con la defensa de la Patria y el desarrollo de la economía.

 

En ese sentido, debatieron en torno a la calidad de la selección y preparación de los cuadros y sus reservas, con el fin de garantizar el completamiento de plantillas además de su estabilidad, así como la incorporación de las muchachas a la estructura y la atención a las mismas por parte de las dirigentes de base.

 

Temas como lograr mayor motivación de las federadas, cambiar métodos y estilos de trabajo para lograr un mayor funcionamiento e integración y un incremento de las finanzas ocuparon espacio de interés en el encuentro.

 

En la actualidad el municipio tiene un marcado retroceso comparado con igual etapa del año anterior, por lo que se adoptan medidas para incrementar la participación de la mujer en las tareas de la Revolución, el trabajo preventivo y lucha contra la violencia, entre otras temáticas.

 

Santiesteban Lago, exhortó a las federadas bahiahondenses a continuar con el trabajo sistemático de la organización, en aras de vencer los retos presentes y futuros.