Concluye festival “Artemisa Mestiza” 

Por: Yosmara Martínez / Actualidad,Artemisa,Cultura/ 29 agosto, 2022

Un recorrido por varios sitios históricos de la ciudad de Artemisa fue otra de las propuestas del recién concluido festival “Artemisa Mestiza”.


El museo fue objeto de la visita,  una construcción eclesiástica del año 1921  que atesora  una amplia colección de piezas. Los visitantes recorrieron además el Mausoleo a los Mártires de Artemisa, sitio que  rinde homenaje  a los  caídos  en el asalto al cuartel Moncada.

Durante el intercambio  apreciaron  los valores históricos  que marcan  el monumento,  la mezcla de las disciplinas artísticas  y su belleza conceptual.

Como colofón de la jornada  se dieron cita en las ruinas del cafetal  Angerona.

Sobre la historia  de la antigua hacienda  y la leyenda de amor  que encierra, se desarrolló  el conversatorio entre los visitantes.

Concluye la primera edición de Artemisa Mestiza donde varios organismos como la EGREM, la AHS, la UNEAC, la dirección provincial de cultura, y otros organizadores del evento desarrollaron diversas actividades.

Talleres, intercambios, conciertos de reconocidos artistas locales y nacionales, recorridos por lugares históricos, espacios para la coctelería, el arte culinario fueron algunas de estas opciones.