Por un mejor cuidado del medio ambiente

Por: José Luis Guía / Artemisa,Titulares/ 12 junio, 2019

La delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en Artemisa asume entre sus múltiples funciones la atención, tramitación y respuestas a las quejas, planteamientos o denuncias de la población.


Para ello en cada uno de los once municipios existen oficinas y personal con esa responsabilidad que labora en estrecha coordinación con los Consejos de Administración a ese nivel.

 

Entre los casos que más se tramitan están inquietudes por acciones acometidas que perjudican al medio ambiente, investigación  que el CITMA asume con varios organismos.

 

Un ejemplo de ello, es una insatisfacción de pobladores de Cabañas ante una supuesta contaminación de petróleo en aguas de la Bahía por el hundimiento de buques en el área desde hace muchos años.

 

Ahora con la llegada de la temporada de verano y el aumento de las actividades culturales y recreativas el efecto del tan molesto ruido se agudiza  y tal insatisfacción, en caso de formularse como queja, también compete al CITMA de Artemisa indagar y dar respuesta al o los promoventes.

 

En el caso de la Delegación Provincial del territorio la persona que desee emitir un planteamiento puede hacerlo en horario de oficina al departamento regulatorio de dicha entidad,  través del teléfono fijo 47 354710.

 

El CITMA en nuestro país tiene la  misión de  dirigir, ejecutar y controlar la política del Estado y del Gobierno en materia de ciencia, tecnología y medio ambiente, así como el uso de la energía nuclear,  de normalización, metrología y control de la calidad, con el fin de  propiciar la integración coherente de estas acciones para contribuir al desarrollo sostenible de la nación.