Evalúa Ramiro Valdés programa de la vivienda

Por: José Luis Guía / Artemisa,Titulares/ 10 junio, 2019

El vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez evaluó en reunión de trabajo la marcha del programa destinado a la construcción de viviendas en  las provincias de Artemisa y Mayabeque.


El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, llamó a directivos de ambos territorios a controlar con más rigor para potenciar la producción local de materiales de la construcción, como alternativa para resolver de manera ágil las necesidades de la población.

 

Hasta la fecha Artemisa y Mayabeque presentan atrasos en la ejecución de dicho programa. Se conoció en el encuentro con sede en el teatro del Comité Municipal de Partido de la ciudad capital de la Villa Roja, que es en los municipios donde se requiere librar la batalla por la eficiencia.

 

De no accionarse  como se requiere, las dos provincias cerrarán el primer semestre del año 2019  con resultados no deseados.

 

Como alternativa para paliar las soluciones  de inmuebles Artemisa tiene localizados 173 locales para acondicionar en ellos mil 300 viviendas, mientras que Mayabeque dispone de 162 instalaciones que pueden generar 956 inmuebles con el empleo de pocos recursos.

 

En tal sentido, el Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, convocó a trabajar con mayor organización para en lo que resta de año avanzar en la adaptación de esos locales, pues a pesar de las mellas que provoca a la economía cubana el recrudecido bloqueo  norteamericano, Cuba destina recursos materiales y financieros para ese fin social.

 

El enfrentamiento a los hechos de deleito, corrupción e ilegalidades y el tratamiento y ejecución de los subsidios, fueron otros aspectos que generaron profundos debates en la reunión a las que asistieron las principales autoridades de ambas provincias.