Artemisa adoptará medidas en primera fase este jueves

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa/ 17 junio, 2020

Artemisa, Cuba._ Durante la sesión de trabajo del Consejo de Defensa Provincial en Artemisa (CDP) la jefa del subgrupo de salud pública, la doctora Yanelis Amador Borrego, ofreció este miércoles detalles de las medidas que adoptará el territorio en la primera fase para ir desmontando de forma progresiva algunas decisiones adoptadas en el país contra la Covid_19.


Dijo la profesional que se reiniciará el 50 por ciento de los servicios de salud en las instituciones del sector, se mantendrán las medidas de aislamiento, de desinfección de las áreas, de aseguramiento de personal médico en instalaciones turísticas y de campismo popular, continuidad de PCR y pruebas rápidas, así como seguirían haciendo las pesquisas a la población, se mantiene el aislamiento de viajeros en fase 1 y 2, y sigue activa la suspensión de vistas a hogares de ancianos.


La presidenta del CDP Gladys Martínez Verdecia llamó a mantener el orden y no confiarse,​ pues de la responsabilidad individual dependerá en gran medidas que se pueda avanzar a las fases 2 y 3, recalcó. Los centros laborales deben actuar con mucha disciplina y responsabilidad, concluyó.


También el Ministerio del Interior (MININT) brindó información sobre el enfrentamiento a los hechos de delito, ilegalidades e indisciplinas sociales en estos tiempos de la Covid_19.