Guanajay con resultados positivos en el curso escolar que concluye

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Artemisa/ 19 octubre, 2020

Artemisa, Cuba -Con la graduación de los estudiantes de sexto y noveno grados de Guanajay, el municipio culmina un período importante para el sistema educacional así lo expresó Risleidys Rodríguez, Directora General de Educación, Cultura y Deportes en ceremonia efectuada en la escuela primaria Carlos Baliño.


La directiva dijo que fue un curso interrumpido por la Covid-19 y donde primó el esfuerzo de educadores, alumnos y familiares para garantizar el cumplimiento de lis objetivos de cada grado.

El índice de asistencia superó el 95% y los seminarios y trabajos integradores evidenciaron la creatividad y preparación del alumnado. De igual forma son superiores los índices de promoción por grado lo cual demuestra la efectividad de las teleclases.

Ahora los estudiantes que optan por la continuidad de estudios en carreras universitarias ultiman la preparación mediante consultas para realizar los exámenes en el mes de noviembre y culminó con calidad el proceso de continuidad de estudios para los que terminaron el noveno grado.

Por otra parte ahora los profesores desarrollan la superación individual y colectiva para mejorar la calidad de las clases y realizan las reuniones de padres con las familias de los alumnos de nuevo ingreso de secundaria básica, Preuniversitario y la enseñanza técnica y profesional.

En el curso que se iniciará este 2 de noviembre mantendrán según la directiva el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención de la COVID-19.

Tomado de RadioArtemisa.