Artemisa realiza durante este fin de semana el ejercicio Meteoro 2018

Por: Ariadni Calderín / Artemisa/ 21 mayo, 2018

Como en el resto del país Artemisa realiza durante este fin de semana el ejercicio Meteoro 2018.


La jornada comenzó con la preparación de cuadros y dirigentes de sectores y entidades que participan en la solución a problemas en caso de desastres.

 

Las primeras horas del ejercicio se dedicaron a una actualización del comportamiento del clima en el 2017 y para el presente año.

 

El coronel de la reserva Gustavo Borges Santos instituyo a los presentes acerca de las nuevas directivas, el procedimiento país y un documento explicativo sobre las 4 fases con medidas a adoptar en cada situación. De manera fundamental en caso de huracanes como evento climatológico q más afecta a la zona occidental del país.

 

Calificada como una jornada fructífera por el presidente del consejo de defensa provincial Jose Antonio Valeriano Fariñas, en la primera etapa del ejercicio se indentificaron las principales vulnerabilidades en el territorio.

 

Para erradicar estos problemas cada grupo de trabajo presento un plan de medidas a adoptar según las experiencias de eventos anteriores y así estar preparados para enfrentar cualquier peligro de desastre.

 

Para este domingo el propósito del ejercicio es convocar la masividad del pueblo desde cada zona de defensa en vías de realizar labores de limpieza y saneamiento.

 

El ejercicio meteoro 2018 este año tiene como tema fundamental fortalecer la capacidad de la provincia para enfrentar sismos, intensas sequias y huracanes de gran intensidad.