San Cristóbal se prepara

Por: Claritza Hernández / Artemisa/ 21 mayo, 2018

Los 12 Zonas de Defensa del municipio de San Cristóbal se activaron desde bien temprano para realizar las actividades comprendidas en el Meteoro 2018,ejercicio popular llamado a fortalecer las capacidades del territorio para enfrentar sismos,, sequías, intensas lluvias huracanes de gran intensidad.


En su primera jornada se capacitaron los miembros del Consejo de Defensa Municipal, los jefes de grupos y subgrupos de trabajo, los representantes de las oficinas de trámites recién electos y se comprobó el trabajo del Centro de Gestión para la Reducción de Riesgos.

Por su parte la Brigada Mixta  Municipal para enfrentar la recuperación   que fuera abanderada previo a este ejercicio inicio las labores de poda de árboles, recogida de desechos sólidos, dragado de lagunas y limpieza de zanjas y alcantarillados.

Para  la jornada de domingo en San Cristóbal continúan las actividades de saneamiento y disminución de vulnerabilidades, se tienen previstos ejercicios prácticos masivos y se activaran   los centros de evacuación y oficinas de tramites  en todas las zonas defensivas con que cuenta el sureño municipio artemiseño.