Mejorar los resultados productivos desde la ciencia

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Artemisa/ 20 diciembre, 2021

Miembros del departamento de Ciencia, Innovación, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), de Artemisa, desarrollan reuniones metodológicas en todos los municipios para informar de la nueva estructura que asumirá esta organización, la cual, a partir de enero de 2022, se subordinará a la delegación provincial de la Agricultura


En la finca escuela “La Rebeca”,  perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Niceto Pérez, en el municipio Güira de Melena sesionó la reunión metodológica con especialistas del CITMA.

En un primer momento se capacitaron en temas relacionados con el desarrollo agrícola y la innovación,  a partir del vínculo con la ciencia y la técnica.

Aprovechando la experiencia que tiene esta finca en todo lo referido a la tecnología de innovación,  se explica a todos los especialistas cómo, desde la ciencia, se puede mejorar los resultados productivos en la producción de alimentos.

En un segundo momento, se informaron temas medulares de la institución centrados en las nuevas funciones, deberes y tareas, que deberán cumplir los representantes del CITMA en la provincia Artemisa