Inédita final en el Béisbol sub 23 años

Por: Roberto Rodríguez / Deporte/ 10 junio, 2019

El torneo nacional de Béisbol en la categoría sub 23 años tendrá un nuevo monarca, tras el éxito de Cienfuegos frente a la Isla de la Juventud.


Los Elefantes llegaron a su primera final, tras derrotar a los pineros, 6 carreras por 0, y 3 a 2 en 10 capítulos y tendrán de rivales a los de Sancti Spíritus, que pasaron, de forma sorprendente para muchos, sobre los de Santiago de Cuba.

 

Los Gallos, luego de caer en el duelo inicial por KO de 12 anotaciones por 0, con su estelar Roberto Hernández en el montículo, se repusieron y vencieron 11 a 1 y 7 por 1, con lo que llegan a una final inédita ante los cienfuegueros.

 

Este martes, arrancará la discusión de la corona en el estadio “José Antonio Huelga”, donde también se efectuará el choque de mañana.

 

Los choques tres, cuatro y cinco, (estos dos últimos de ser necesarios) se desarrollarían en el “5 de septiembre”, de la Perla del Sur.

 

Siempre hablar de favoritos es difícil, pero por lo visto en las semifinales, los cienfuegueros llegan en mejores condiciones que los espirituanos, ganaron en solo dos encuentros y antes de que se iniciara el duelo del Oriente, ya estaban en la final.