La voluntad hace el camino

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Deporte/ 25 agosto, 2022

Dicen que si encuentras un camino sin obstáculos, casi seguro no lleve a ninguna parte. Por eso La Habana apareció en su sendero hacia la clasificación, y el triunfo llenó de fe a las chicas de Artemisa en la Liga Femenina de Fútbol 2022. Luego se interpuso Las Tunas, el rival más débil, y solo guerreando consiguieron la victoria pronosticada.


La voluntad hace el camino, sobre todo el de estas resueltas muchachas que no llevan el tiempo suficiente jugando juntas, como otros equipos; sin embargo, demuestran arrojo y talento para superar cada escollo en la ruta fijada hacia la meta.

El sábado 20 los goles cayeron ya en el minuto 81 e incluso en el 90, por medio de Jennifer Oliva y Daniela Sáez, para confirmar que el sendero puede tornarse escabroso, pero siempre será más fuerte su determinación de incluirse en la fase final del torneo.

Y, cuando apenas resta una fecha a esta etapa, la del próximo sábado en Cienfuegos, las dirigidas por Lester Herrera no solo se afianzan en la tercera plaza, sino también se han pegado a las villaclareñas.

La Habana continúa liderando el grupo, con los 21 puntos que les depararon sus siete victorias y un revés (ante Artemisa, precisamente) y 41 goles a favor frente a dos en contra. Villa Clara le sigue con 15, balance de 5-2 y los goles a razón de 19-6. Las nuestras suman 12, 4-3 y 12-10. Cienfuegos y Las Tunas cierran la tabla desde lejos.

Tomado de ElArtemiseño.