Homenaje a Fidel desde las artes plásticas

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Cultura/ 25 agosto, 2022

Hasta mediados del próximo mes, quienes se acerquen a la sala expositiva del cine Marien podrán ser testigos de la muestra colectiva Fidel en colores, un homenaje desde las artes plásticas al Comandante en Jefe.


Compuesta por 12 obras de integrantes del Colectivo Plástico de Mariel y alumnos del Taller de Creación de la Casa de Cultura Lucas Armenteros, en la exhibición confluye el empleo de óleo, acrílico, pastel seco y crayola, sobre cartulina, en formatos de 70×50 y 22×30 centímetros.

Entre las piezas se descubre a Fidel en diferentes matices, mediante las miradas de siete marieleños amantes de tan singular manifestación artística. La imagen de este hombre sin igual queda perpetuada en plena armonía con símbolos como la palma, la bandera nacional, el mapa de Cuba o su distintivo grado de Comandante, junto al sello que le imprime cada color.

La expo constituye una continuidad del trabajo del Colectivo Plástico, que en otras ocasiones ha hecho coincidir creaciones con la iconografía del líder histórico de la Revolución cubana, apreciadas tanto en Mariel como en la cabecera provincial. Otra de las figuras que ha ocupado en varios momentos el quehacer de este equipo, es la de nuestro Héroe Nacional José Martí.

Durante la inauguración de la muestra, el artista Gerlys Álvarez Chacón donó tres de sus obras inspiradas en el Comandante, al Comité Municipal del Partido, la Asamblea Municipal del Poder Popular y la Dirección General de Educación, Cultura y Deportes en el territorio.

Tomado de ElArtemiseño.